El alcalde pide más test al haberse enviado muy pocos
El Área de Salud de Plasencia ha recibido 170, que ha repartido entre el ambulatorio y los centros de salud, uno de ellos el de Jaraíz de la Vera
El alcalde de Jaraíz de la Vera, Luis Miguel Núñez Romero, declaró anoche que la jornada del sábado había transcurrido con normalidad, sin que se hubieran registrados nuevos casos de contagios, sospechosos ni ningún fallecimiento, manteniéndose la cifra del día anterior.
Si esto era una buena noticia no así la relacionada con los test. Lamentó que estén enviando pocos. «Nosotros dependemos del Área de Salud de Plasencia, a la que han llegado 170, que tienen que repartir entre los centros de salud y ambulatorio. Son muy pocos. Nos tocan muy pocos».
Por ello, Núñez, ha hecho un llamamiento a quienes tienen responsabilidades sanitarias y políticas para que envíen test a la población. «Si no se hacen, esto (la pandemia) no se va a acabar nunca. Esto se combate con medidas de prevención como la de quedarnos en casa, pero también con las pruebas de los test a todas aquellas personas que lo necesiten y que están dando diariamente la cara por nosotros».
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.