El alcalde de Jaraíz renuncia a dos meses de sueldo para paliar los daños del coronavirus
Luis Miguel Núñez repartirá sus emolumentos entre quienes lo estén pasando peor por la crisis generada por esta pandemia
El alcalde de Jaraíz de la Vera, Luis Miguel Núñez Romero, anunció anoche que renunciará a los haberes correspondientes a los dos próximos meses para paliar los daños del coronavirus. Repartirá de manera proporcionada sus emolumentos entre quienes lo estén pasando peor por la crisis generada por esta pandemia.
«Ahí va mi granito de arena en reparar los daños de estos días. Renuncio a dos meses de mi sueldo. Las retribuciones de las dos próximas mensualidades van ir destinadas a repartir proporcionalmente a los establecimientos que hayan tenido que cerrar estos días. Ya veremos si sortean o se lo damos a las personas que más lo necesiten y más desfavorecidas también de nuestro municipio», dijo.
«También quiero tener este gesto -añadió- con los establecimientos que me están llamando y que no saben cómo van a salir o afrontar los próximos. Ya sé que esto es simplemente un pequeño gesto y no sirve de mucho, pero si todos los que tenemos responsabilidades tuviéramos gestos de éstos nuestro país será más grande. Así que, como siempre digo: 'Un Jaraíz con ilusión', incluso, en estos días y momentos y difíciles».
Núñez ha agradecido a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, sanitarios y establecimientos el esfuerzo que están haciendo en la lucha por contener el coronavirus y su erradicación. «En estos días tan difíciles me estoy dando cuenta también del gran pueblo y municipio que somos. Del Jaraíz de la Vera que sale al balcón a agradecer a la Policía Local, a nuestros Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, Protección Civil y sanitarios. También a los establecimientos, que están dando la cara en estos momentos tan difíciles como éstos», lo que le ha motivado, ha recalcado, a destinar dos meses de su salario para compensarles.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.