El alcalde, Luis Miguel Núñez Romero, entregó ayer domingo por la tarde a la Virgen del Salobrar, Patrona de Jaraíz de la Vera, tras su llegada a la iglesia de Santa María de forma privada, el bastón de mando, que se colocó a los pies de la imagen. Allí permanecerá durante los nueve días que durarán los cultos en su honor.
La cesión de la vara de mando este año se ha llevado a cabo en la parroquia en lugar de hacerse en la ermita como era costumbre al no poder celebrarse procesiones por la pandemia del coronavirus.
Durante este periodo, la Patrona ostentará el título oficial de alcaldesa honorífica de la villa jaraiceña y que, al igual que el pasado año, éste no podrá recorrer las calles de la localidad portando el manípulo.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Una luna de miel que nunca vio la luz
El Comercio
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.