Borrar
Los niños preparados en la línea de salida del circuito jaraiceño de Santa Lucía. FExC
Alberto Parra y Paula Calderón, terceros en los Judex de Ciclismo

AUTONÓMICOS BTT

Alberto Parra y Paula Calderón, terceros en los Judex de Ciclismo

La primera prueba se ha celebrado este sábado en el circuito del paraje de Santa Lucía, en los que han participado 240 niños procedentes de toda la región

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 4 de marzo 2024

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El pasado sábado 2 de marzo, en el circuito del paraje de Santa Lucía de Jaraíz de la Vera, frente al polideportivo municipal, en horario matinal, tuvo lugar otra edición de los Juegos Deportivos Extremeños (Judex), en la modalidad de ciclismo de base BTT, en varias categorías, desde promesas hasta junior y la novedad de la incorporación de 'minipromesas'.

En esta nueva cita de los Judex Autonómicos BTT en Jaraíz de la Vera, pese al tiempo desapacible, se diero cita más de 240 ciclistas de toda la región para vivir una jornada tanto deportiva como de convivencia y disfrutar de los circuitos de puro XCO, preparados por la AD Las Moriscas y su escuela, que destaca por contar con zonas técnicas, curvas, peraltes y senderos, enclavado un paraje natural y con vistas a Gredos, dentro del casco urbano de Jaraíz de la Vera.

A pesar de la climatología adversa, las carreras de las diferentes categorías se llevaron a cabo con algunos ajustes debido a las condiciones meteorológicas. En algunos casos fue necesario reducir el número de vueltas. Por esta circunstancia, la prueba que tenía que haber cerrado la jornada, el 'Team Relay' (relevos por equipos), fue suspendida. No obstante, pese a estos contratiempos los niños disfrutaron de la prueba jaraiceña.

Clasificación de los ciclistas locales

Dos de los ciclistas locales quedaron en tercera posición, Alberto Parra Alegre, en infantil; y Paula Calderón Aparicio, en minipromesas femenino. Alberto del TRY IT, CD; mientras que Paula de la AD Las Moriscas. Y, por ende, van los terceros en la clasificación general de los Judex BTT de 2024.

Por categorías, en alevín, el primer clasificado de la prueba fue Yago Muñoz Espejel, del TRY IT, CD, en el puesto decimotercero. En alevín femenino, Jana Riolobos Castañeda, de la AD Las Moriscas, en quinta posición. En infantil, Alberto Parra Alegre, del TRY IT, CD, que quedó el tercero. En minipromesas, Natalio Martín Pérez, del TRY IT, CD, el cuarto. Minipromesas femenino, Paula Calderón Aparicio, de la AD Las Moriscas, la tercera. En principiantes, Iker Martín Maragato, del TRY IT, CD, el decimotercero. Principiantes femeninos, Alicia Berciano Collado, de la AD Las Moriscas, la séptima. Promesas, Iker Mora Mateos, de la AD Las Moriscas, el sexto. Y, por último, promesas femenino, Alicia Tierno Arias, del TRY IT, CD, la séptima.

Esta fase de los Judex BTT ha contado con el patrocinio del Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera, bajo la coordinación de la AD Las Moriscas y su escuela, promovidos por la Junta de Extremadura, las Diputaciones de Badajoz y Cáceres, Jóvenes por el Deporte y la Federación Extremeña de Ciclismo, entre otras instituciones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios