Borrar
Alán llegando a la ermita del paraje de la romería.

Alán Otero: «Lo que he sentido al llegar al paraje de la romería ha sido emocionante al ver la foto de nuestra Virgen»

Primera salida del atleta jaraiceño para correr tras dos meses de cuarentena por la pandemia del coronavirus

Domingo, 3 de mayo 2020, 16:37

Ayer sábado fue el primer día en que se ha podido salir a pasear y hacer deporte tras casi cincuenta días de confinamiento por la pandemia del coronavirus. En Jaraíz de la Vera fueron decenas de vecinos los que aprovecharon esta oportunidad de la desescalada hacia la normalidad para volver a salir a la calle: bien para pasear o para hacer deporte. Uno de los machísimos atletas que lo hicieron fue José Alán Otero Estraviz.

Previamente a la salida, tras dos meses en cuarentena, los nervios, obviamente, invadieron a caminantes y corredores. «Antes de salida, todo ha sido nerviosismo. Al no saber lo que me iba encontrar al salir de casa», confiesa Alán.

-Impresión cuando has empezado la actividad.

-Ha sido de pura adrenalina, porque a los que nos gusta este mundo sabemos lo que nos aporta nuestros entrenos del día a día.

-¿Qué has sentido al llegar al paraje de la romería?

-Lo que he sentido al llegar a la romería ha sido impresionante. Tenemos una dehesa que es súper preciosa, unas vistas únicas. Cuando he llegado a la ermita de abajo he sentido muchísima emoción al ver la foto de nuestra Virgen del Salobrar, que seguro nos ha protegido todo este tiempo.

-Al regreso, ¿te ha parecido que era como antes?

-El regreso ha sido algo que no había visto nunca: mucha gente corriendo, que normalmente no veía, pero me ha encantado verlos practicando deporte.

-¿Correr solo te ha costado hacerlo o prefieres acompañado?

-Por regla general corro solo, por lo que no ha sido nada nuevo para mí. Claro que se echa en falta de vez en cuando salir a rodar con amigos y compañeros, pero ahora toca precaución y cuando todo vuelva a su cauce volveremos a juntarnos.

-¿La próxima salida la ves ya diferente a esta primera?

-Mi próxima salida ya será distinta, porque ya no tienes el gusanillo del primer día de volver a pisar el asfalto después de 50 días de confinamiento.

-¿Cómo resumes o valoras esta primera experiencia?

-La experiencia de hoy (ayer sábado) muy positiva. Aunque he estado entrenando en casa con la cinta no es lo mismo salir a la calle a respirar aire puro.

-A partir de hoy, pues, periodo de preparación de cara a la primera carrera que se pueda celebrar. ¿Cuál es tu objetivo?

-Empezaremos de cero, pendientes de cómo va transcurrir todo, aunque va ser difícil que haya competiciones a corto plazo. Mi objetivo va ser el maratón de Sevilla 2021, en febrero, que empezaré a prepararla con mi entrenador en el mes de noviembre.

-¿No saber cuándo produce desaliento?

-Aunque no sabemos cuándo volveremos a competir, sin embargo, entrenaremos según los planes del míster. Esto no quiere decir que bajemos la guardia en ningún momento. De cualquier modo, esto nos hará mirar las cosas de otra manera, pero con fuerza.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Alán Otero: «Lo que he sentido al llegar al paraje de la romería ha sido emocionante al ver la foto de nuestra Virgen»

Alán Otero: «Lo que he sentido al llegar al paraje de la romería ha sido emocionante al ver la foto de nuestra Virgen»