Alán Otero. / MANUEL DURÁN

Alán Otero, primero en la Media Maratón 'Villa de Montehermoso'

Ha ganado la I edición de la 'Villa de Montehermoso-Corazones Rosas 2022', en la distancia de 11 kilómetros, celebrada este domingo

REDACCIÓN

Este domingo se ha celebrado la I Media Maratón 'Villa de Montehermoso-Corazones Rosas 2022', en dos distancias, la de 21 kilómetros y 11 kilómetros, respectivamente.

En esta última modalidad el ganador de la carrera ha sido el atleta jaraiceño José Alán Otero Estraviz, que, por motivos personales, no ha podido recoger el trofeo de primer clasificado de la general en la prueba de los 11 kilómetros, en la que ha empleado un tiempo de 39:59 y ritmo de 3,38 kilómetros.

«Una pena que por motivos personales no hay podido disfrutar de esta maravillosa mañana más tiempo allí», ha manifestado.

Carrera espectacular

«De cualquier manera -añade-, ha sido una carrera espectacular por la dehesa de Montehermoso, con colaboradores en muchos puntos del recorrido, bien señalizado todo y muy buen ambiente. Ahora ya toca pensar en el reto de 2022: hacer el trayecto Sarria-Santiago de Compostela, este miércoles, 9 de noviembre, corriendo».