Alán en el podio este domingo en Cáceres. / S.E.

Alán Otero gana la II carrera por las personas sin hogar en 5 kilómetros

Esta prueba solidaria se ha celebrado este domingo en el parque del Príncipe de Cáceres, organizada por Cáritas Diocesana de Coria-Cáceres

P.D. Samino
P.D. SAMINO

Hoy domingo, 28 de noviembre, se ha celebrado la II carrera por las personas sin hogar en las modalidades de cinco y diez kilómetros, respectivamente. Ha tenido lugar en el parque del Príncipe de Cáceres sobre un terreno mixto y una única categoría en cada prueba con medidas anticovid.

En cinco kilómetros se ha proclamado campeón el corredor jaraiceño José Alán Otero Estraviz, que ha acabado el primero en su modalidad y en la general. Han recibido premios los tres primeros clasificados.

Esta carrera solidaria ha sido organizada por Cáritas Diocesana de Coria-Cáceres con el objetivo de llamar la atención y buscar «la complicidad y el compromiso de la sociedad, administraciones y medios de comunicación, en relación con la realidad que viven las personas sin hogar y la dificultad continuada y permanente que tienen para acceder a los derechos fundamentales», ha señalado.