

José Alán Otero Estraviz acabó el pasado año (en la San Silvestre) subiendo al podio. En su primera carrera de 2023 también ha logrado medalla. En esta ocasión, la de bronce, en la IX Media Maratón Ciudad de Plasencia, al quedar tercero en su categoría.
En la general, el atleta jaraiceño se clasificó en el puesto 15, para lo que tuvo que emplearse a fondo, pues compitió con deportistas experimentados de Salamanca, Madrid, Portugal y, obviamente, de Extremadura, entre otros lugares de procedencia.
«Entré en la meta clasificándome el 15 en la general y el tercero de la categoría. Y, ¡ojo!, tuve que correr mucho para entrar el número 15. El tiempo que realicé lo dice todo: 1:18:08. En principio dejaré apartadas las medias maratones para centrarme en carreras explosivas de hasta diez kilómetros», adelanta.
La media placentina ha sido organizada por Atletas Populares de Plasencia, con la colaboración del Ayuntamiento y casas comerciales de la localidad. «Es la mejor media maratón de Extremadura y no ha vuelto a defraudar tampoco en esta edición», apostilla Alán.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.