Alán con los niños jaraiceños corredores.

Alán Otero, campeón del Circuito de Carreras Populares de la Vera 2022

Ayer fue la última, en Villanueva de la Vera, en la que el atleta jaraiceño fue también el primero y entraron con él en la meta un grupo de niños que le esperaban

La XVI edición del Circuito de Carreras Populares de la Vera ha llega a su fin tras doce pruebas o carreras. Arrancó el 25 de junio en Cuacos de Yuste y se clausuró ayer sábado, 6 de agosto, en Villanueva de la Vera. En Jaraíz de la Vera se realizó el 8 de julio.

En total, ha tenido lugar en doce poblaciones de la comarca, organizado por la Mancomunidad de la Vera, coordinado por Área de Dinamización Deportiva de la Vera, con la colaboración de los Ayuntamiento que han acogido esta edición, que ha sido ganada por segundo año consecutivo por el atleta jaraiceño José Alán Otero Estraviz.

Además de proclamarse campeón del circuito de 2022, ayer en Villanueva de la Vera quedó el primero, culminando esta vuelta pedestre verata de manera triunfal, pues desde la primera carrera lideró el circuito y en cada una de ellas subió al podio tanto en su categoría (Veteranos B) como por acabar primero en la general.

«Con el mejor estado de forma vuelvo a repetir el primero en mi categoría y en la general del circuito. También, destacar que los niños me esperaban en meta para entrar juntos, tanto el viernes como ayer sábado, lo que me produce una gran satisfacción», celebra.

Pero no solo Alán ha sido la única representación jaraiceña, ha habido más corredores pimentoneros, entre los que cabe destacar al grupo de niños formado por Daniela Paniagua Hernández, Jana Paniagua Hernández, Esther Serrejón Calle, Alicia Berciano Calle y los que han subido al podio: Alejandro López Cruz, cajón número 1; Ainhoa López Cruz, 2ª; Nacho Martín Martín, 2º; Jana Paniagua Hernández, 3ª; y María Cirujano Calle, 3ª.