Cartel anunciador. / TERESA GARCÍA

El Día del Ajedrez se celebrará en cuatro centros docentes de La Vera

Tendrá lugar del 18 al 22 de diciembre, organizado por la AD Santa Bárbara de Guijo, con el patrocinio de la Diputación de Cáceres

P.D. Samino
P.D. SAMINO

Del 18 al 22 de diciembre se celebrará en varios centros docentes de la comarca de la Vera el Día del Ajedrez, organizado por la AD Santa Bárbara de Guijo, con el patrocinio de la Diputación de Cáceres y la colaboración de los centros participantes.

«En las ediciones anteriores hemos celebrado el Día del Ajedrez concentrando a los niños de los distintos colegios en el salón de actos de la Casa de Cultura de Jarandilla. Este año eso es imposible por la pandemia. Por lo que hemos decidido realizarlo de manera independiente; en cada centro por separado, e incluso en cada uno por aulas 'burbuja'», explica Santiago Hernández-Cano, responsable de la organización.

«Así pues, los profesores-tutores -añade- llevarán a cabo distintas actividades relacionadas con el ajedrez: resolución de problemas, 2 saltos de caballo, 'comepiezas', jaques, etcétera, en su aula, sin que se mezclen niños de distintas clases. De ese modo, seguiremos manteniendo los grupos burbuja. Y todos tendrán un regalo, además de pasar una mañana divertida con su afición favorita».

Los Centros participantes son el IES Jaranda, de Jarandilla; CEIP San Martín, de Garganta la Olla; CEIP Santísimo Cristo de la Salud, de Aldeanueva; y CEIP Santa Bárbara, de Guijo de Santa Bárbara.