Los ajedrecistas disputando la II Fase Zona Norte de Cáceres, en Jarandilla. / SANTIAGO HERNÁNDEZ-CANO

15 ajedrecistas de la comarca de la Vera jugarán la final autonómica de los Judex

Se han clasificado en la II Fase Zona Norte de Cáceres, disputada ayer domingo en la Casa de la Cultura de Jarandilla, en la que se dieron cita 74 niños del norte de la provincia

P.D. Samino
P.D. SAMINO

Ayer domingo, día 3 de abril, se disputó en la Casa de Cultura de Jarandilla de la Vera la II Fase de los Juegos Deportivos Extremeños de Ajedrez (Judex), Zona Norte de Cáceres.

En esta eliminatoria se dieron cita un total de 74 niños de ambos sexos, acompañados de sus padres, llegados de distintas poblaciones del norte de la provincia, tales como Moraleja, Plasencia, Jaraíz, Losar, Aldeanueva, Garganta, Guijo de Santa Bárbara y Jarandilla.

Compitieron en tres categorías: prebenjamín-benjamín, alevín e infantil-cadete. Las 10 puntuaciones más altas obtenidas en cada una, sumadas las dos fases disputadas, jugarán la final autonómica de los Judex de Ajedrez, que se celebrará en Almendralejo el próximo 23 de abril.

Los jugadores de La Vera han tenido una actuación notable, clasificándose para la final autonómica 15 representantes: 2 en la categoría benjamín, 8 en alevín y 5 en infantil.

Esta fase ha sido patrocinada por la Federación Extremeña de Ajedrez y la Consejería de Deportes de la Junta de Extremadura, mientras que la organización ha corrido a cargo de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Jarandilla y la AD Santa Bárbara de Guijo.