Borrar
El consejero y demás autoridades con los responsables de la empresa jaraiceña. M. D. CRUZ
Agrocongelados La Cuerva invertirá 1,5 millón de euros en ampliar su fábrica

Agrocongelados La Cuerva invertirá 1,5 millón de euros en ampliar su fábrica

Líder a nivel nacional en frutos rojos y en pleno proceso de ampliación ha sido visitada por el consejero de la Junta Guillermo Santamaría

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 6 de julio 2024, 12:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El consejero de Economía, Empleo y Transformación Digital, Guillermo Santamaría, ha visitado este viernes las instalaciones de la empresa de Agrocongelados La Cuerva, en Jaraíz de la Vera, que se encuentra en pleno proceso de ampliación de sus instalaciones, tanto en cámaras frigoríficas como en capacidad de fabricación.

Con una inversión cercana al millón y medio de euros, esta ampliación permitirá a la empresa pasar de la plantilla actual de 28 trabajadores a una de 40 trabajadores en el año 2027, constituida en 1995, de capital cien por cien extremeño, cuya actividad es la congelación, envasado y distribución de frutas y verduras congeladas, especializada en frutos rojos, segmento en el que es líder a nivel nacional.

Además de frutas, verduras y setas congeladas, los 'smoothies' y 'frappés', son otros productos que vende a las principales cadenas de distribución y restauración tanto en el mercado nacional como de exportación, principalmente a Grecia, Italia y Francia.

En su visita a la empresa jaraiceña, el consejero ha estado acompañado por el alcalde, Luis Miguel Núñez; del diputado autonómico, Juan Hannemann; la directora general de Empresa, Celina Pérez; y la concejala de Administración General, Montserrat López; así como por el presidente de la Corporación Empresarial de Extremadura (CEX), Agustín Delgado; y el director de Inversiones de CEX, Eduardo Rodríguez.

Tradición familiar

El nombre de esta empresa jaraiceña puntera en Agrocongelados a nivel nacional proviene del paraje de La Cuerva, finca que adquirió Siegfried Hannemann a la salida de Jaraíz de la Vera, en dirección a Pasarón y en donde montó la empresa embrionaria que luego su hijo Freddie ha convertido en lo que es actualmente, explicó durante la visita del consejero. Agrocongelados La Cuerva es el resultado de la idea de su padre sobre los frutos del bosque.

La familia Hannemann tiene una amplia trayectoria en este sector, pues el padre Hannemann, el cabeza de familia de la saga, fue el que comenzó en este sector tras afincarse en Jaraíz a su llegada a España, siendo un gran emprendedor y visionario, dando a conocer a los agricultores de la zona productos como la frambuesa, la zarzamora, los arándanos y otros.

Inversiones en la empresa

En relación a la Corporación Empresarial de Extremadura (CEX), en la que participa la Junta de Extremadura, aprobó en la reunión del Consejo de Administración de 12 de junio invertir en la sociedad para financiar la inversión de ampliación y acompañar a los empresarios jaraiceños en esta nueva etapa.

Es una sociedad de inversión, con participación público-privada, mayoritariamente privada, más del 80 por ciento, siendo sus socios empresas líderes a nivel nacional y regional. Desde 1992 viene impulsando proyectos empresariales con capacidad de crecimiento, con el objetivo de consolidar empresas de mayor tamaño en Extremadura que sean competitivas y líderes en sus respectivos sectores a nivel nacional o mundial.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios