Borrar
Las cerezas son una de las frutas que ataca la 'Drosophila Suzukii'.
Agricultura impartirá una charla sobre la 'Drosophila Suzukii' o mosca del vinagre

Agricultura impartirá una charla sobre la 'Drosophila Suzukii' o mosca del vinagre

La jornada informativa tendrá lugar este viernes, 2 de febrero, en la Casa de la Cultura, dirigida por el Servicio de Sanidad Vegetal

REDACCIÓN

Miércoles, 31 de enero 2024, 20:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Dirección General de Agricultura y Ganadería, a través del Servicio de Sanidad Vegetal, impartirá este viernes, 2 de febrero, una jornada informativa, entre las 12 y las 14 horas, en la Casa de la Cultura de Jaraíz de la Vera, acerca de la plaga de la 'Drosophila Suzukii', conocida como la mosca del vinagre.

El objetivo de la charla es asesorar al sector sobre los principales aspectos técnicos de este insecto, su distribución, ciclo biológico, sus hábitats y refugios, así como los daños que provoca y la evidencia de cuándo son irreversibles.

En definitiva, para evitar daños en las diferentes variedades de frutas propias de la zona: cerezas, ciruelas, kiwis, melocotón, frambuesas, fresas, moras, zarzamoras, higos o madroños, entre otras, siendo cualquiera de ellas sobremaduradas un huésped potencial.

Asimismo, se detallarán las diferentes especies de fruta que ataca, aquellas en las que pueden sobrevivir durante largos periodos, así como sus métodos de control, y la importancia de combinarlos para poder convivir con esta plaga.

La Junta recuerda que la prevención es el mejor método para combatir esta mosca, y advierte de la proliferación de la misma debido a prácticas incorrectas como abandonar fruta en el campo. A modo de ejemplo, cabe tener en cuenta que 1 kg de cerezas abandonadas en el suelo pueden generar la reinfección de hasta 300 insectos adultos.

Para poder asistir es necesario inscribirse en el Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera, en horario de 9 a 14 horas, o llamando al teléfono 927 46 00 24.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios