La festividad de San Isidro labrador, patrono de los agricultores, este 2023 tendrá lugar este sábado, 20 de mayo. Desde su implantación ha venido teniendo cabida uno de los domingos cercanos a la fiesta litúrgica. En esta ocasión, será, por tanto, hoy el día de su celebración y en horario de tarde con la mirada puesta en el cielo por parte del agro por la pertinaz sequía.
El campo necesita agua, pero es verdad también que si llueve ahora afectaría negativamente a varios cultivos importantes de la zona: el tabaco, pimiento y cerezas. Sin embargo, otros frutos como la aceituna verán mermada su recolección porque no llueve. Problema que afecta a otros cultivos.
De cualquier manera, San Isidro vuelve a visitar su barrio, que acogerá los cultos en su honor. La imagen se trasladará en procesión, a las 20 horas, desde la iglesia de San Miguel hasta su barriada. Sus calles han sido adornadas por sus vecinos para recibir al Santo madrileño.
La imagen durante el resto del año se custodia en la cooperativa de la Unión de Productores -la propietaria de la misma- en una urna acristalada para que pueda ser contemplada.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Circula sin dos ruedas, en sentido contrario y triplica la tasa de alcohol
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.