Memorial Julio Romero, en los salones municipales multiusos de la avenida de Yuste. / M.D.CRUZ

El 15 de agosto se disputará el XX Torneo de Ajedrez Memorial Julio Romero

Tendrá lugar en el pabellón municipal de deportes para cumplir las medidas covid y garantizar la seguridad de los participantes

P.D. Samino
P.D. SAMINO

El 15 de agosto se disputará el XX Torneo de Ajedrez Memorial Julio Romero, tras dos años sin celebrarse por la pandemia del coronavirus. Precisamente, por el covid tendrá lugar en el pabellón municipal de deportes para cumplir las medidas sanitarias vigentes y garantizar la seguridad de los participantes. Comenzará a las 10 horas y se jugará a 7 rondas, ritmo de 25 minutos-'finish'.

Habrá, como en las ediciones anteriores, tres categorías: absoluta, local y junior. En la primera el campeón recibirá 200 euros en metálico y un trofeo; el subcampeón, 100 euros y un trofeo; y el tercero, 50 euros y un trofeo. En el apartado local, al igual que en la juvenil, los tres primeros clasificados un trofeo cada uno.

El torneo ha sido organizado por el Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera y coordinado por el Club Moralo de Ajedrez, de Navalmoral de la Mata. Las inscripciones se podrán realizar llamando al teléfono 620684130.

En sus primeras ediciones tuvo como escenario a las piscinas municipales, impulsado por el jaraiceño Julio Romero Hernández, de ahí que lleve su nombre desde su fallecimiento, acaecido en 2001.