Agentes de la Guardia Civil del puesto de Jaraíz rescatan a un senderista en Aldeanueva de la Vera
El hombre, de 72 años, sufrió una lipotimia a consecuencia de una tormenta mientras hacía senderismo por la garganta Yedrón
Un hombre de 72 años de edad tuvo que ser rescatado por agentes de la Guardia Civil pertenecientes al puesto de Jaraíz de la Vera, este domingo 9 de mayo, en la garganta Yedrón, en el término municipal de Aldeanueva de la Vera, al sufrir una lipotimia cuando se encontraba realizando una ruta senderista.
Alrededor de las 16.40 horas del día de ayer, la Comandancia de Cáceres recibió un aviso de emergencia en el que se indicaba que un varón de 72 años se encontraba realizando una ruta senderista en la comarca de la Vera, concretamente en el término municipal de Aldeanueva de la Vera, el cual, al llegar a la garganta Yedrón, sufrió una lipotimia, necesitando ser rescatado.
Agentes de la Guardia Civil del puesto de Jaraíz de la Vera se desplazaron inmediatamente al lugar ascendiendo a través de caminos abruptos que hicieron imposible llegar en vehículo hasta el sitio donde estaba el accidentado, teniendo que continuar la ruta a pie hasta conseguir contactar con él, sobre las 19 horas, momento en el que tuvieron conocimiento de que se encontraba junto a otras dos personas, a quienes haciendo la ruta, había sorprendido una tormenta y que una de ellas había sufrido una lipotimia, aunque podía caminar pero muy despacio.
Al llegar al punto en el que estaban los senderistas los agentes procedieron a su auxilio y rescate por senderos difíciles y pedregosos hasta lograr llegar al vehículo oficial, en el que trasladaron a las tres al consultorio médico de Jarandilla de la Vera, donde fue atendida la que había sufrido la lipotimia.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.