Borrar
Jugadores, técnicos y aficionados celebrando la victoria. J. L. S´ANCHEZ
La afición pimentonera celebra la marcha triunfal del Jaraíz

La afición pimentonera celebra la marcha triunfal del Jaraíz

Ayer venció al CP Chinato en su campo por 0-2 goles, ambos marcados por el jaraiceño Yoni

JOSÉ LUIS sánchez

Lunes, 7 de noviembre 2022, 22:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El CF Jaraíz continúa implacable dentro y fuera de su campo, como ocurrió ayer en Las Eras de las Matas de Malpartida de Plasencia, donde sumó otros tres puntos al vencer 0-2 al CP Chinato y afianzar el liderato, en la Primera División Extremeña, Grupo I. Lleva ya 19 puntos con esta victoria en las siete jornadas disputadas.

Por segunda semana consecutiva tocaba jugar contra el segundo clasificado en la competición, con lo cual se trataba de un partido de la máxima rivalidad tanto por la importancia del contendiente como por la necesidad de sumar los tres puntos para seguir en lo más alto de la tabla y también porque habrá otro nuevo parón liguero.

No se dejó nada en la caseta el elenco de Dani Baños. Los pimentoneros salieron a por todas. Fabio tuvo la primera ocasión a los cinco minutos de juego, en un mano a mano con Jeremy, que mandó a la esquina. Los jaraiceños pidieron penalti por un derribo claro dentro del área. Y a los diez, una incursión por banda de David, contando la línea de fondo, la lanzó al segundo palo, y Yoni de cabeza con un tiro cruzado anotó el 0-1.

Los dos protagonistas tendrían sendas ocasiones de aumentar la ventaja con dos disparos que obligaron a Jeremy a emplearse a fondo. Entre medias llegaría la parada de la tarde, a cargo de Luis, que evitó el gol, en pugna con Plata, metiendo las manoplas abajo y enviando a córner.

Las interrupciones de la primera mitad obligaron al colegiado añadir cinco minutos más, y en ese periodo, Fabio transitando por el balcón del área fue objeto de una falta en la línea central de los once metros. Falta que fue directa. La lanzó con maestría Yoni, que alojó el esférico donde duermen las arañas, subiendo el 0-2 al marcador, finalizando el primer periodo con este resultado.

La segunda mitad fue de oficio rojillo, con un trabajo descomunal para no perder la ventaja y buscando la posibilidad de aumentar algo más la cuenta de goles. Las oportunidades más claras las tuvieron Fabio, en un nuevo mano a mano; Seta, que se plantó solo ante el cancerbero; y Diego Titi, que disparó al travesaño.

Pero hubo muchas interrupciones en una segunda mitad muy trabada, propiciada por el juego local, que puso en contadas ocasiones en peligro la meta del Zamora de la Primera División Extremeña. El chinato Oliva tuvo la más clara al plantarse ante Luis que resolvió con maestría. Después hubo más incursiones de los de Dani Baños por parte de Rulo, Titi y Maymou.

El encuentro concluyó en el minuto 95 (al sumarse cinco más por las interrupciones) con una victoria importante para los de la 'Capital Mundial del Pimentón'.

Arbitraje e incidencias

Dirigió la contienda el trío de la delegación placentina compuesto por Domínguez Sierra, Alba Ramiro y Guinda Martín. Asimismo, se guardó un minuto de silencio por la muerte de un socio del Chinato.

Alineaciones y próxima cita

José Caballero puso de inicio a Jeremy, Cunha -C-, Churre, Hisadio, Alex Clemente, Dadu, Omar, Aarón, Plata, Alfonso Bernal y Oliva. Juanlu, Luis Delgado, Alex Corchero y Edu fueron las sustituciones.

Dani Baños repetía once con Luis, David, Lolo, Agüero, Dani Herrero, Talyson, Seta -C-, Diego Titi, Yoni, Fabio y Rulo. Rober, Totti, Anderson y Maymou los elegidos de refresco.

El próximo partido se disputará dentro de 15 días, en el municipal, que visitará el tercer clasificado y Campeón de Segunda la temporada pasada, el CF Casar de Cáceres.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios