Una vivienda con la falchada y balcones adornados con motivos carnavalescos. / M.D.CRUZ

Adornar las ventanas y fachadas de carnaval tiene premio

Para mantener viva la llama del carnaval jaraiceño, el Consistorio ha organizado un concurso dotado con tres premios que se fallará el 17 de febrero

P.D. Samino
P.D. SAMINO

Para mantener viva la llama del carnaval jaraiceño, la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera ha organizado el 'I Concurso de Balcones y Fachadas Carnaval de 2021'.

En el certamen pueden participar todos los vecinos que lo deseen y que dispongan, claro está, de un balcón o ventanas y que reúnan las condiciones necesarias para ser decorados con motivos carnavalescos y visibles desde la calle.

La técnica a emplear por los concursantes es libre, pudiendo utilizar todo tipo de materiales: telas, bolas, cartones, plásticos, farolillos, plantas, iluminación y otros, pero siempre y cuando las creaciones no supongan ningún tipo de peligro ni perjuicio para las personas o los bienes. El plazo de inscripción para optar a algunos de los premios finalizó el viernes.

El jurado estará integrado por un representante de la Concejalía de Cultura, otro de la Universidad Popular y otro del Museo del Pimentón, que valorará la creatividad, colorido y la originalidad del resultado visual final.

Los premios pueden quedar desiertos si el jurado considera que los trabajos no reúnen los requisitos básicos para optar a ellos, cuyo fallo será inapelable, el cual se hará público el día 17 de febrero en la web del Consistorio jaraiceño: www.jaraizdelavera.es

El primer premio está dotado con 100 euros; el segundo con 75 euros; y el tercero con 50 euros. Las decoraciones premiadas se darán a conocer a través del citado portal municipal.