Adjudican la construcción de la sala multiusos del César Carlos
Posibilitará disponer de un espacio cubierto para actividades lúdicas, deportivas y culturales
La Corporación Municipal jaraiceña adjudicó en el último pleno ordinario, celebrado el pasado 29 de enero, el proyecto de la construcción de la sala multiusos del Complejo Educativo César Carlos I.
El acuerdo fue adoptado por unanimidad por parte de los dos grupos con representación municipal, recayendo la contratación del proyecto en la mercantil IJEVI Extremadura SL por un importe de 469.500 euros, cuyo presupuesto base de licitación ascendía a 598.492,35 euros y un plazo de ejecución de seis meses.
Para su concesión, el Consistorio ha atendido una serie de criterios sustentados en el principio de la mejor relación calidad-precio. «Es un proyecto importante, dada la necesidad de servicios que tiene Jaraíz, al haber ido creciendo en los últimos años», señaló el alcalde, Luis Miguel Núñez.
«Nos hubiera gustado que los plazos fueran más cortos, pero, por fin, va a ser posible su realización», apostilló, toda vez que se ha tenido que posponer su construcción en varias ocasiones para poder afrontar los pagos derivados de las indemnizaciones por el amianto, puesto que esta obra se financiará con fondos municipales.
La sala multiusos del César Carlos I posibilitará disponer de un lugar cubierto para actividades lúdicas, deportivas y culturales. «Un espacio de todos para uso y disfrute de los jaraiceños», resaltó Núñez.
Publicidad
La nave se edificará en el patio trasero del Complejo Educativo César Carlos I. Se hará en la superficie ocupada hasta ahora por una pista polideportiva abandonada y obsoleta que data de finales de los años sesenta del pasado siglo.
Otras mejoras perimetrales
El Ayuntamiento también contempla la mejora perimetral del César Carlos, al encontrarse la parte posterior muy deteriorada como consecuencia del cese de la actividad escolar, pues hasta el año 1996 fue colegio público.
Publicidad
La falta de mantenimiento ha degenerado en la aparición de varios problemas estructurales, algunos graves que se pretenden solucionar con la realización de este proyecto y otros complementarios. En este sentido, uno de los aspectos que preocupan es el estado del muro de contención de la calle Segovia, al presentar fuertes desplomes hacia el interior y numerosas grietas y desplazamientos.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión