El pleno municipal, en la última sesión ordinaria, celebrada este jueves 6 de marzo, adjudicó la explotación del bar, restaurante, café y terraza de la piscina natural del Lago a Javier García Alcántara por un periodo de 15 años y un canon anual de 6.000 euros, el cual deberá realizar obas de reparación, modernización, adaptación y adecuación de las instalaciones para su puesta en funcionamiento.
El inmueble, por su ubicación y características, viene siendo destinado, desde hace ya varias décadas, al desarrollo por terceros de la actividad de restauración. «Actividad que redunda en el fomento empresarial del municipio, así como en el ocio individual y colectivo de los vecinos y numerosos visitantes, en aumento cada temporada de baño», señaló el alcalde, Luis Miguel Núñez, durante la deliberación.
El restaurante del Lago se encuentra emplazado junto a la piscina natural del mismo nombre, en el cauce de la garganta de Pedro Chate, la mayor de la provincia de Cáceres y de las más concurridas de la región, que atrae a bañistas de dentro y fuera de Extremadura.
Destaca por la belleza del entorno natural que envuelve a la garganta y por sus aguas cristalinas y frescas, aparte de las infraestructuras y servicios con que cuenta.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Los libros vuelven a la Biblioteca Municipal de Santander
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.