Adicover aprueba ayudas a empresas de la zona por valor de 300.000 euros
El programa Leader III contempla subvenciones para la adaptación de instalaciones a las recomendaciones derivadas de la pandemia
E. G. R.
Viernes, 5 de junio 2020, 11:25
A 300.000 euros asciende la cuantía de las ayudas a empresas de la comarca de la Vera incluidas en la tercera convocatoria Leader, aprobadas el pasado viernes por la junta directiva de la Asociación para el Desarrollo Integral de la Vera (Adicover).
Además de las ya habituales ayudas a la transformación y comercialización de productos agrícolas, en la presente convocatoria se contemplan subvenciones para la adaptación de instalaciones a las nuevas normativas y recomendaciones derivadas de la pandemia producida por la COVID-19, pudiendo llegar a un máximo del 75% de la inversión auxiliable, con un tope de 7.500 euros por proyecto.
Desde Adicover señalan que «se pretende dar respuesta a empresas en el sector secundario y terciario, siempre que contribuyan al mantenimiento y desarrollo de sus negocios con mejores garantías y posibilidades ante la nueva situación».
En esta misma línea se aprobaron varios «proyectos importantes de Adicover», entre los que la asociación comarcal destaca el Plan de Formación para el sector turístico de la Vera en la adaptación 'postcovid19', que además de cursos incluye un programa de sensibilización dirigido a la población y un servicio de asesoramiento estratégico abierto al tejido productivo de la comarca verata para acelerar el proceso de recuperación.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.