Francisco Expósito Soleto, premio Picota de 2015

El galardón lo otorga el Ayuntamiento a las personas o instituciones que destacan en alguna faceta, trabajar en pro de la localidad o promocionar fuera el nombre de Jaraíz

Francisco Expósito, rodeado de su familia. LUIS MERCHÁN.
RECONOCIMIENTO

Un galardón que otorga el Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera a las personas o instituciones que destacan en alguna faceta, trabajar en pro de la localidad o promocionar fuera el nombre de Jaraíz.

La elección de Francisco Expósito, agricultor nonagenario, explicó el alcalde, Antonio Fraile Simón, en el pleno municipal en que fue aprobada su designación por unanimidad, se debe a que representa a la profesión más emblemática de la población y a todos los trabajadores, en general, que de forma anónima han ido contribuyendo con su esfuerzo a que Jaraíz sea mejor. "Encarna, destacó, a todos los trabajadores".

El premio se entrega cada año con motivo de la celebración de las ferias y fiestas del Tabaco y el Pimiento, las más populares y concurridas de la población.

Al igual que en los últimos años, el acto tuvo lugar tras el pregón de fiestas, celebrado en el Complejo Educativo César Carlos I, lleno de vecinos.