La programación de la quincena cultural continúa entreteniendo a pequeños y mayores, cada noche, con una variada programación, en la que destacan la música, la danza y el teatro.
Los Aficionados a la danza tienen, precisamente, esta noche una cita ineludible, en el patio principal del Complejo Educativo César Carlos I. Actúa la escuela de baile de Mónica Tello.
A partir de las 22 horas, luz y sonido envolverán a los pasos que ejecutarán Mónica Tello y sus pupilas, inspirados en grandes composiciones de la danza clásica, flamenco y baile español.
La mejor fusión de flamenco y árabe corren de la mano; es decir, de manos, pies, caderas, torsos y los movimientos que ejecutan los componentes, en cada actuación, bajo la dirección de esta jaraiceña que está llevando el nombre de su pueblo por doquier parejo a la danza, que está dejando huella en la localidad.
Jaraíz, desde hace ya varios lustros, está involucrado en la danza clásica, el ballet y el flamenco fusión gracias a Mónica Tello, que ha creado escuela, nunca mejor dicho, como la que actúa esta noche sobre el escenario al aire libre, bajo la mirada de la luna y el cielo estrellado del César Carlos I.