Los monumentos estrenan paneles informativos

Los turistas, pero también los propios jaraiceños, disponen de ahora en delante de la información más precisa, pero resumida, de cada uno de los monumentos de la localidad

Panel o mupi de la ermita de la Patrona. P.D.CRUZ.
PATRIMONIO CULTURAL

Se empezaron a instalar por parte del Ayuntamiento hace unos días y ayer finalizaron esta tarea los operarios municipales.

Los turistas, pero también los propios jaraiceños, disponen de ahora en delante de la información más precisa, pero resumida, de cada uno de los monumentos de la localidad.

Realizando un recorrido, el primero en localizarse es el de la ermita de la Patrona, aunque remodelada, data del siglo XVII.

Después se encuentra la iglesia de San Migue, del siglo XV; a continuación, la de Santa María, la más antigua de la comarca; el palacio del obispo Manzano, que alberga el Museo del Pimentón; y, cerrando el catálogo, el rollo o picota, en el parque Puente de los Bolos.

Los paneles han sido financiados por Adicover (Asociación para el Desarrollo Integral de la Vera), a través de los fondos europeos, que está promocionando el patrimonio cultural de la comarca con el eslogan, 'La Vera, retiro Imperial'.