Liberbank invierte en Extremadura

COMERCIAL

Liberbank apuesta por la inversión como palanca de la recuperación de la economía regional. La entidad tiene como objetivo prioritario, dentro de su plan estratégico, facilitar financiación a empresas, autónomos, familias e instituciones en todos los pueblos y ciudades de Extremadura, unas actuaciones que redundarán en beneficio de todos y con las que la entidad quiere "corresponder" a la sociedad extremeña.

En este sentido, Liberbank concedió 39 millones de euros en créditos a las pymes extremeñas en los tres primeros meses del año, un 41 por ciento más que en 2014. También aumentó el número de operaciones, pues en el primer trimestre de 2015 se formalizaron un total de 751 operaciones, por las 560 del pasado año, un 36 por ciento más.

En cuanto a créditos a familias y particulares, la entidad concedió en 2014 un 51,3 por ciento más que en el ejercicio 2013. Unos préstamos dirigidos, principalmente, a la reforma y rehabilitación de viviendas y a la adquisición de vehículos. De este modo, más de 3.700 familias contrataron estos productos por un importe total que supera los 33 millones de euros, 9.000 euros de media por operación.

Estos datos ponen de manifiesto la intención de Liberbank por seguir trabajando y atendiendo las necesidades financieras de sus clientes: pymes, autónomos, familias, particulares e instituciones de la región.

En esta línea, recientemente se ha firmado un acuerdo con la Sociedad Anónima Estatal de Caución Agraria (SAECA) para facilitar el acceso a empresas, pymes y autónomos del sector agropecuario extremeño a una línea especial de financiación con el aval de SAECA por el 100% del importe total.

También se acordó un convenio de colaboración con Cooperativas Agro-alimentarias de Extremadura, por el que 230 cooperativas y alrededor de 45.000 agricultores y ganaderos se han beneficiado de una financiación en condiciones especiales y han tenido acceso a productos y servicios especializados, como el anticipo de la PAC, adaptados plenamente a sus necesidades profesionales.

Además, gracias al convenio suscrito con la Junta de Extremadura se habilita una línea de financiación de circulante para explotaciones agroganaderas. Se trata de préstamos subvencionados por el Gobierno regional dirigidos a titulares de explotaciones agrícolas de frutales de hueso, olivar, viña o cereal de secano y a titulares de explotaciones ganaderas que hayan sufrido vacíos sanitarios radicados en Extremadura.

Por último, la entidad quiere seguir liderando el mercado hipotecario extremeño, por lo que ha mejorado las condiciones de financiación de su oferta hipotecaria, situándola entre las más competitivas del ranking nacional. Liberbank apuesta por facilita el acceso a la vivienda a los extremeños.