Mediante un decreto firmado por el alcalde, Antonio Fraile Simón, han quedado definidas las áreas y los distintos estamentos y cargos que van a dirigir el Ayuntamiento. Es decir, la composición de la Junta Local de Gobierno, tenencias de alcaldía y delegaciones, cuyos puestos han sido ocupados por los concejales del PP y Extremeños.
La Junta Local de Gobierno, uno de los principales órganos, la componen Pedro Laso Núñez, María Greis Hernández Gómez, Elisabeth Santos Arellano y Ovidio Fernández Sánchez.
En el caso de las tenencias de alcaldía, la primera la ostenta Pedro Laso Núñez; la segunda, María Greis Hernández Gómez; la tercera, Elisabeth Santos Arellano; y la cuarta, Ovidio Fernández Sánchez.
Y, por último, cierra el organigrama las delegaciones. Al frente de la de Interior, Personal y Medio Ambiente, estará Pedro Laso Núñez; Urbanismo, Obras. Servicios, Turismo y Juventud, Luis Miguel Núñez Romero; Cultura, Festejos, Mujer y Participación Ciudadana, María Greis Hernández Gómez; Hacienda Pública, Economía y Comercio, Elisabeth Santos; Salud, Bienestar Social y Agricultura, Ovidio Fernández Sánchez; y deportes, María del Salobrar Núñez Esteban.