La Patrona reúne a los jaraiceños en Madrid

Hoy se celebra la festividad de la Virgen del Salobrar en la madrileña Casa de Campo

Virgen del Salobrar, Patrona de Jaraíz. P.D.CRUZ.
CONVIVENCIA MARIANA

Los cultos se han iniciado esta mañana, alrededor de las 11 horas, con la llegada a la Casa de Campo de la imagen de la Virgen que se venera en la capital de España.

A continuación se ha llevado a cabo la procesión por el entorno, misa, oficiada por Pedro Ciprián Mesa, que fue en la década de los ochenta coadjutor de la iglesia de Santa María, y cantada por el coro Raíces Extremeñas, de Aluche.

También se han subastado las andas, el Niño y la Virgen. Al término de la misa, los mayordomos han ofrecido una degustación de dulces y ponche a todos los asistentes.

La comida de confraternización estaba prevista que diera comienzo a partir de las 14 horas. Después de la sobremesa habrá baile y durante el transcurso del mismo se repartirán las flores de la Virgen.

Al finaliza, despedida hasta la festividad del año que viene, que reúne a los jaraiceños residentes en la Comunidad de Madrid y a los de la localidad, pues son muchos los que cada año se trasladan a Madrid, aprovechando la celebración este evento, para volver a ver a familiares, amigos y paisanos en general.