Los cultos se han iniciado esta mañana, alrededor de las 11 horas, con la llegada a la Casa de Campo de la imagen de la Virgen que se venera en la capital de España.
A continuación se ha llevado a cabo la procesión por el entorno, misa, oficiada por Pedro Ciprián Mesa, que fue en la década de los ochenta coadjutor de la iglesia de Santa María, y cantada por el coro Raíces Extremeñas, de Aluche.
También se han subastado las andas, el Niño y la Virgen. Al término de la misa, los mayordomos han ofrecido una degustación de dulces y ponche a todos los asistentes.
La comida de confraternización estaba prevista que diera comienzo a partir de las 14 horas. Después de la sobremesa habrá baile y durante el transcurso del mismo se repartirán las flores de la Virgen.
Al finaliza, despedida hasta la festividad del año que viene, que reúne a los jaraiceños residentes en la Comunidad de Madrid y a los de la localidad, pues son muchos los que cada año se trasladan a Madrid, aprovechando la celebración este evento, para volver a ver a familiares, amigos y paisanos en general.