Cruz Roja y Cáritas reciben la asignación municipal de 2015

El pasado día 9 de marzo, la Junta de Gobierno Local aprobó abonar a Cruz Roja 3.606,07 euros, así como 1.000 euros a Cáritas

Voluntarios jaraiceños en una cuestación reciente. P.D.CRUZ
BIENESTAR SOCIAL

El pasado día 9 de marzo, la Junta de Gobierno Local aprobó abonar a Cruz Roja 3.606,07 euros, así como 1.000 euros a Cáritas

El Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera, desde hace años, contempla en sus presupuestos una asignación para Cruz Roja Española, prácticamente desde que cuenta con una asamblea local.

La primera, por cierto, estuvo situada en los bajos del Ayuntamiento, desde 1994 hasta 1997, en que se inauguró el puesto de socorro y primeros auxilios, construido en unos terrenos municipales.

Desde entonces, el Consistorio, lo mismo que los vecinos de Jaraíz y de los pueblos de su entorno, no han dejado de colaborar con esta institución, que ha multiplicado su actividad asistencial y prestación de servicios, siendo una de las más activas de la región.

Pero, para poder llevar a cabo la labor que realiza necesita ayuda económica. Una se la proporciona el Ayuntamiento, en cuyo presupuesto figura una asignación de 3.606,07 euros.

El pasado día 9 de marzo, la Junta de Gobierno Local aprobó abonar este importe a Cruz Roja, así como 1.000 euros a Cáritas.