Desde el grupo del Partido Popular en el Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera, queremos poner de manifiesto la dejadez desde el Ayuntamiento en lo relativo a la organización y potenciación del Carnaval.
Por segundo año consecutivo, y desoyendo las protestas tanto de los ciudadanos como del Partido Popular en el pasado año, no se ha instalado una carpa para los eventos que debían celebrarse en la Plaza Mayor.
Mientras, nuestros jóvenes y mayores, tratan de encauzar y potenciar un carnaval cada año menos numeroso en cuanto a participantes, desde el equipo de gobierno de Jaraíz se desmerece este trabajo.
El pregón de Carnaval, siendo el máximo premio a aquella peña que consigue ser la mejor valorada por el jurado de los desfiles de comparsas, ha sido bochornoso y humillante para los pregoneros por la escena en la que se llevó a cabo.
Tachamos de inaceptable que mientras el dinero público de los jaraiceños se despilfarra, como llevamos denunciando durante estos cuatros años, sin procedimientos de licitación y al margen de la legalidad, los jaraiceños tengamos que asumir una imagen de abandono de nuestras principales fiestas.
Firmado, Ismael Villalobos de Matías, portavoz del grupo de Partido Popular en Jaraíz de la Vera.