Hoy, día del traje regional y boda tradicional con convite de dulces

El cortejo nupcial al completo realizara un pasacalle, amenizado por la charanga La Alegría, que acabará, a las 13 horas, en la Plaza Mayor

Boda de 2014, en la Plaza Mayor. JJ REYES.
CARNAVAL JARAICEÑO DE 2015

Desde principios de la década de los ochenta,  el domingo está dedicado al traje regional y acoge la recreación de las bodas tradicionales, tal y cómo se hacían hasta mediados del siglo XX.

Cada año una o dos peñas, como en el presente, escenifican los aspectos más destacados de las celebraciones nupciales, que antaño duraban varios días.

Las peñas Vaya Cuadro y Exotéricas recuperaran esta mañana las bodas de ayer, pero con la vestimenta del primer cuarto del pasado siglo, predominando el atuendo típico y que forma parte del traje regional.

Ambas peñas se concentrarán en la plaza de Santa Ana y, a las 11.30 horas, partirán en busca, primero, de los padrinos y, después, de los novios.

El cortejo nupcial al completo realizara un pasacalle, amenizado por la charanga La Alegría,  que acabará, a las 13 horas, en la Plaza Mayor, con un convite de dulces y licores para todos los asistentes.