Los profesores aprenderán a usar el cuento como recurso educativo

El curso se celebrará del 7 al 23 de octubre en el centro de Profesores y Recursos, que tiene su sede en el Complejo Educativo César Carlos I

Luis Ruiz Medina, que dirigirá el curso. P.D.CRUZ.
FORMACIÓN

Se llevará a cabo en su sede, el Complejo Educativo César Carlos I, los días 7, 9, 14, 16, 21 y 23 de octubre, de 17 a 20 horas.

"El cuento es una actividad primordial en la infancia porque potencia el desarrollo de todas las capacidades de los niños, facilitando que vivan una situación de gozo, interés y placer", explica el asesor responsable del curso, Alfredo Pérez Tovar.

"El cuento, asimismo, provoca y escita -asegura- la curiosidad de los niños, estimula su imaginación, desarrolla su inteligencia, facilita que identifiquen sentimientos y emociones, da respuesta a sus necesidades, pone en contacto con problemas y ayuda a dar respuestas a los mismos".

Todo ello lo pondrá en práctica, como ponente del curso, Luis Ruiz Medina, regidor municipal de espectáculos y director del grupo local de Avanza teatro, quien enseñará primero a los participantes a controlar el ritmo, volumen, tono y timbre de las palabras, entre otros aspectos.