Más de 193.000 euros para contratar desempleados

Es una subvención del Programa de Empleo Experiencia puesto en marcha por el gobierno regional

Ayuntamiento de Jaraíz. P.D.CRUZ
SOCIEDAD-ECONOMÍA

El pasado día 15 de septiembre, la Junta de Extremadura dio a conocer en el DOE (Diario Oficial de Extremadura) la relación de las localidades y asignación que se van a acoger al Programa de Empleo Experiencia, entre las cuales se encuentra Jaraíz de la Vera, a la que el gobierno regional ha concedido 193.000 euros para contratar a desempleados.

Esta subvención la destinará el Consistorio para financiar la contratación de personas paradas, pero que tienen que estar inscritas en la oficina local del Sexpe como demandantes de empleo. El contrato tendrá una duración máxima de 12 meses. Estas ayudas se pondrán solicitar hasta el día 1 de diciembre próximo.

Tienen por objetivo que las personas desempleadas adquieran también prácticas de tipo profesional para posibilitar su inserción laboral. En este sentido, el alcalde, Bonifacio Sánchez Cruz, ha señalado que una de las preocupaciones del equipo de gobierno municipal  es paliar el desempleo.

"No hemos podido llegar a todo, pero, en la medida de lo posible, estamos ayudando a las familias que más necesitan nuestra atención. Con los recursos del presupuesto municipal, estamos atiendo las faltas de las personas y familias. Entiendo que es lo importante en este momento, dentro de un año difícil", ha dicho, en relación al paro que sufre una parte de la población.