Hoy se celebra la tradicional procesión del Corpus

Recorrerá las calles del casco antiguo, que abrirán los niños de la primera comunión

Procesión del Corpus por las calles jaraiceñas. P. D. CRUZ.

A lo largo del itinerario se han levantado altares para que se exponga  la custodia, una joya de orfebrería del siglo XVII, realiza en plata  en unos talleres de Madrid.

La procesión la abrirán los estandartes de las cofradías penitenciales y de gloria de Jaraíz, seguidas por los niños de la primera comunión, que  en cada uno de los altares, realizados por los vecinos, lanzarán pétalos a la custodia en el momento de su exposición.

Las calles por las que discurrirá la procesión son las de Cuesta de la Torre, Crucera de Santa María, Herradores, Plaza Mayor, Damas, Agua, Jaime de Jaraíz, Crucera y Cuesta de la Torre, para terminar.

El próximo domingo tendrá lugar la procesión de la Octava, que partirá de la iglesia de San Miguel, donde se recogerá tras haber recorrido el casco histórico jaraiceño. 

En relación a la misma, señalar que Jaraíz es una de las pocas localidades tanto de Extremadura como de España en la que se celebra esta procesión, pero, sobre todo, esta y la de Corpus.  Este hecho se remonta al siglo XVI. Desde entonces, no han dejado de realizarse ninguna de las dos.