El complejo turístico del Lago preparado para la temporada de baño

Se han adelantado los trabajos por la llegada anticipada del verano

Piscina natural del Lago, preparada para el baño. P.D.CRUZ.
RECREO Y ESPARCIMIENTO

El buen tiempo, pero, sobre todo, la subida de temperatura de estos días, han propiciado que se hayan acelerado los trabajos de limpieza y acondicionamiento de las zonas de baño del complejo turístico del Lago.

Una operación que, normalmente, se lleva a cabo a partir de la segunda quincena de junio, dependiendo de la climatología.

Este año, el adelanto del verano, aunque oficialmente falta una semana, ha inducido al Ayuntamiento a preparar el complejo para que pueda ser utilizado por los bañistas y cualquiera que simplemente pretenda combatir el calor de una manera natural, en un clave en el que el frescor y la belleza se dan la mano. El sosiego que se respira entre la piscina natural y el charco de las Tablas es inenarrable. El tiempo se detiene para deleite de los sentidos.

Listo para el disfrute

Las últimas actuaciones concluirán hoy, aunque quedarán pendientes algunas pequeñas realizaciones, pero que no entorpecerán para que los jaraiceños y visitantes puedan ya disfrutar de las remozadas instalaciones.

Están listas para su uso y recreo. Además, estrenan nuevos servicios en la piscina natural, accesos y dos áreas de aparcamientos, una en la bajada al charco las Tablas y otra junto a la carretera, en frente, mientras que prosiguen las obras en el charco Las Lavijas, que el Consistorio ha tenido que replantear por exigencias burocráticas, lo que ha retrasado su terminación. No obstante, las obras van a buen ritmo, viento en popa.