La memoria presentada a la Junta para el arreglo del pabellón de deportes asciende a casi 300.000 euros

El alcalde está a la espera de ser recibido por el director general de Deportes, que todavía no ha dado ninguna respuesta

Pabellón de deportes, que se pretende arreglar. P.D.CRUZ.
INSTALACIONES DEPORTIVAS

Al mismo tiempo, solicitó una entrevista al director general de Deportes, Antonio Pedrea Leo, para abordar este y otros proyectos necesarios para la localidad, ha indicado el alcalde, Bonifacio Sánchez Cruz, encaminados a mejorar las actuales instalaciones deportivas, sin que hasta la fecha haya recibido ninguna respuesta, por lo que volverá a ponerse en contacto con la Dirección General de Deportes a fin de agilizar estas iniciativas.

La solicitud del arreglo del pabellón municipal de deportes a la Junta de Extremadura fue una propuesta que realizó en el pleno del mes marzo el PP, apoyada por el PSOE, que, nada más aprobarse, se trasladó inmediatamente al ejecutivo regional. De eso hace ya casi tres meses, por lo que el alcalde, ha manifestado, volverá a intentar ponerse en contacto con la Dirección General de Deportes.

La memoria, redactada por el arquitecto municipal, recoge, entre otras actuaciones, la sustitución de la cubierta, lo que conllevará varias operaciones previas, que han sido presupuestas en 16.658,27 euros; mientras que el cambio de la cubierta costará 80.637,98 euros, más otras realizaciones derivadas de la misma que suman otros 17.877,23 euros más. A todo ello, hay que añadir el lucernario, la reparación de las ventanas y vidrios, cuyo importe asciende a 14.750,12 euros.

Otra segunda actuación indispensable que hay que acometer es la renovación del pavimento de la pista deportiva. La demolición de la actual se ha calculado que vale 3.148,36 euros y el nuevo pavimento 65.106,04 euros. Además de estos dos capítulos se contempla un tercero, el referido al tratamiento de los residuos, valorado en 2.652,17 euros; y un cuarto, el obligado de seguridad y salud, lo que supone otros 2.613,31 euros más.

Así que, sumadas todas las cantidades el importe total del arreglo del pabellón municipal de deportes se ha estimado en 292.933,95 euros, de los que 80.637, 98 se llevaría solamente la cubierta y 68.251,41 euros la pista.