Hoy y mañana, festividad de la Virgen del Salobrar en Madrid

El Ayuntamiento pondrá mañana un servicio gratuito de autobús para ir a la Villa y Corte

Virgen del Salobrar, Patrona de Jaraíz de la Vera. P.D.CRUZ .
PATRONA

Han sido organizadas por la Hermandad madrileña, con la colaboración del Ayuntamiento de Jaraíz, entre otras instituciones y casas comerciales de la zona.

El amplio programa de festejos se abrirá esta tarde, a partir de las 18 horas, con los preparativos, en la Casa de Campo, rezo del rosario, canto del himno de la Patrona y, para terminar, degustación de aperitivos, ponche y fiesta de cierre.

Mañana domingo,  a las 11 horas, en la Casa de Campo, procesión, subasta de las andas y de las imágenes del Niño y de la Virgen, seguida de una misa solemne, que cantarán los Coros y Danzas del Hogar Extremeño de Madrid.

Después se impondrá la medalla de mayordomo de honor a Julián Bote Calle, finalizando los actos religiosos con el tradicional ofertorio. Posteriormente, convite de dulces y ponche para todos los asistentes, fiesta infantil, comida de hermandad y, por último, a las 16 horas, baile con orquesta.

Asimismo, el Ayuntamiento de Jaraíz pondrá mañana un servicio gratuito de autobús para ir a Madrid. En cuanto a los mayordomos este año ha sido designados José Emilio Fernández González, Fidel Cruz Fernández, Moises Mansilla, Florentino Pérez Nevado, Francisco Cirujano Arjona, Antonio Ortega Granado, Pablo Crespo Jaén, Óscar José Hernández Ramos, Antonio Monedero, Miguel del Monte Méndez, Valentín Velázquez Ramos, Miguel López Moreno, Mariano Fientes Tovar, Francisco García Arjona, Alfonso Aparicio Tovar y Teo Paz González; mientras que las camareras, María Luis Martín Blanco, Antonia Arjona Pavón, María Jiménez Recio, Candela Serradilla Muñoz, Esperanza Cascales Hidalgo, Josefa García Aguilera, Esperanza Hernández Fernández, Isabel Valentín Díaz, Julia Jiménez García, Concepción Paniagua, Carmen Mérida López, Ana María Rodríguez García, Soledad Barrio Fernández, Guadalupe Santos Cruz y María del Carmen Cruz Fernández.