El pleno municipal aprueba la modificación de los estatutos de la Mancomunidad

Han votado a favor nueve concejales, tres se han abstenido y uno no asistió a la sesión

Pleno de la Corporación Municipal jaraiceña. P.D.CRUZ.
INFORMACIÓN MUNICIPAL

Al igual que están haciendo el resto de las 19 poblaciones que forman parte de la misma, por imperativo legal, para que no desaparezca.

En este sentido, todos los municipios deberán pronunciarse a favor de los cambios a que van a ser sometido los estatutos por los que se rige en la actualidad.

El primero, y fundamental, para adaptarse a la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de las Administración Local. Y, en segundo lugar, a la Ley de Mancomunidades y Entidades Menores de Extremadura, lo que conlleva, inexcusablemente, aparejada la reforma de los estatutos vigentes.

A todo ello, han dando el visto bueno tres de los cuatro grupos que componen la Corporación Municipal jaraiceña, PSOE, PP e IU, en tanto el que integrado por los concejales no adscritos se ha abstenido.

La votación final arrojó nueve votos a favor de la modificación de los estatutos de la Mancomunidad de la Vera y tres abstenciones. Votaron doce, por tanto, de los trece concejales de la Corporación Municipal, pues uno de los no adscritos no asistió al pleno, cuya ausencia había justificado previamente, indicó al comienzo de la sesión el alcalde.