Eva Garrido gana la segunda prueba de la Copa de España de Enduro BTT

Tras este triunfo ocupa la primera posición en la clasificación general

Eva Garrido en el podio otra vez y, además, primera en la clasificación general.
DEPORTE DE ÉLITE

En esta ocasión, lo ha hecho en la prueba celebrada en la localidad gallega de Tui, a finales de mayo, correspondiente a la Copa de España de Enduro BTT, en la que acabó primera.

Esta victoria ha supuesto, además, encabezar la clasificación general, aunque provisionalmente, hasta mediados de este mes, en que se disputará la siguiente ronda de la Copa de España. Concretamente, los días 14 y 15 junio, en Castejón de Sos, en la comunidad autónoma de Aragón.

En relación a la gallega, la BigRide, como es conocida, a priori, era la más dura del circuito, con un recorrido "exigente, tanto física como técnicamente", asegura Eva. En total, los participantes tuvieron que correr 42 kilómetros, cinco especiales cronometradas y superar 200 metros de desnivel positivo. Al final, victoria de la jaraiceña, que, además, se enfundó el maillot amarillo de líder en la categoría femenina.

"Tras esta prueba -comenta Eva con satisfacción-, además de la primera posición, he logrado hacerme con el maillot amarillo, como líder provisional femenino de la Copa de España. Fue una batalla dura, pero no contra ninguna de mis compañeras, sino contra mí misma, ya que tuve tres caídas, una de ellas bastante fuerte. A pesar de ello, logré concentrarme y obtener un resultado inmejorable. Nos fuimos contentísimos".

Eva no acudió sola a Tui. La acompañó Alberto Sánchez-Oro Gómez, otro jaraiceño integrante también del equipo 2INBIKE, que está lesionado desde la primera prueba, que tuvo lugar en Málaga. "He ido a Tui a apoyar a Eva. Estoy trabajando muy duro para recuperar mi rodilla al cien por cien y estar listo para la copa del mundo, que tendrá lugar en Italia, a la que acudiremos el próximo mes de julio", adelanta Alberto muy esperanzado.