El jaraiceño Sergio Gil participa en el Campeonato de España de Carreras de Montaña

Lo hizo el pasado fin de semana con la selección extremeña en Navarra

Sergio Gil, que participó el sábado en el Campeonato de España de Montaña. CD LANCHACABRERA.
DEPORTES

El pasado fin de semana, el corredor jaraiceño, del Club Deportivo Lanchacabrera, Sergio Gil, participó en el Campeonato de España de Carrera de Montaña, celebrado en la localidad navarra de Isabaque, con motivo de la popular y durísima prueba 'Camille Extreme 2014', que, en la presente edición, era puntuable en esta modalidad tanto a nivel individual como en selecciones autonómicas.

"Sergio Gil acudió con la selección extremeña. Por razones de edad, no pudo hacerlo en la carrera de 31 kilómetros, por lo que corrió en la categoría junior, cuya distancia era de 13,50 kilómetros. En esta carrera el número de participantes fue de 50 deportistas, finalizando nuestro compañero en el puesto 28, con un tiempo de 1,34, lo que da una idea de la dificultad de la misma", señala el CD Lanchacabrera.

"Independientemente, del resultado, cabe destacar -añade- que no todos los días un paisano nuestro, un jaraiceño, participa en un campeonato de España, sea del deporte que sea. Y no todos los días un lanchacabrero disputa un Campeonato de España de Carreras de Montaña", resalta.