Subvención de la Junta para el funcionamiento de la oficina de gestión urbanística comarcal

Engloba al conjunto de las 19 localidades que componen la Mancomunidad Intermunicipal de la Vera

Viviendas de Jaraíz, asunto de competencia de la oficina. P.D.CRUZ.
URBANISMO

Mediante una resolución de la Consejería de Administración Pública ha quedado reconocido el convenio de colaboración que suscribieron el pasado mes de enero el consejero de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo, Víctor G. del Moral Agúndez, y el presidente de la Mancomunidad de la Vera, José Antonio Rodríguez Calzada, para funcionamiento de la oficina de gestión urbanística comarcal.

Al mismo tiempo, por medio de este procedimiento, se canaliza la subvención prevista nominativamente en los presupuestos generales de la Comunidad Autónoma de Extremadura para el año 2014, a favor de la Mancomunidad Intermunicipal de la Vera para el funcionamiento y mantenimiento de la oficina de gestión urbanística y del territorio, vivienda y arquitectura.

La oficina engloba a las 19 localidades que componen la citada mancomunidad, la actúa también como ventanilla única en materia de urbanismo tanto en los planos estatal como autonómico, a la que podrán encomendar los municipios informes relacionados con las licencias urbanísticas, memorias valoradas, valoración de límites y fincas, ejecución de las alineaciones y rasantes in situ sobre el terreno, entre otros asuntos, encaminados a cumplir y desarrollar adecuadamente las competencias en materia urbanística.

En definitiva, prestará asistencia técnica y jurídica a los municipios en cuestiones relacionadas con la ordenación,  gestión y disciplina, urbanísticas y territoriales, así como la resolución de cuantas consultas en esta materia le fueren formuladas. Todo ello, en coordinación con la labor que realicen los técnicos municipales que pudieran tener los propios Ayuntamientos, caso de Jaraíz de la Vera.

La Junta aportará 135.000 euros, mientras que la Mancomunidad de la Vera 2.722,14 euros. La administración comarcal recibirá a lo largo de este año, en varios plazos, la subvención regional, que tiene como fin que las localidades que carecen de recursos económicos, como es el caso de las 19 veratas, puedan contratar personal especializado para atender y cumplir adecuadamente sus  competencias en materia de urbanismo.