El PP gana al PSOE por 88 votos de diferencias, pero arrasa la abstención

En la comarca los populares se impusieron en 15 de las 19 poblaciones que forman la Mancomunidad

Una de las mesas electorales ayer. P.D.SAMINO.
ELECCIONES AL PARLAMENTO EUROPEO No pasaron por las urnas 3.059 jaraiceños con derecho a voto y sí lo hicieron 2.148, de los cuales depositaron su papeleta a favor del PP 792 y por el PSOE se inclinaron 704. En tercera posición, con 160 votos, quedó IU y en cuarta UPyD, con 72.

La novedad, y sorpresa como en el resto del país, fue la irrupción de Podemos, que fue respaldado por  69 vecinos. En su primera elecciones logró en Jaraíz el 3,22% de los votos, mientras que el  PP obtuvo el 37,84, el PSOE el 33,63%, IU el 7,64% e UPyD el 3,44%.

En la comarca el partido más votado fue el PP. Ganó en Aldeanueva, Arroyomolinos, Garganta la Olla, Gargüera, Guijo de Santa Bárbara, Jaraíz, Jarandilla, Losar, Madrigal, Robledillo, Talaveruela, Torremenga y Valverde.

El PSOE, por su parte, fue el más votado en Collado, Pasarón, Tejeda de Tiétar y Villanueva de la Vera. Estos resultados son llamativos teniendo en cuenta que el partido socialista tienen mayoría en la Mancomunidad Intermunicipal de la Vera, que ahora habría perdido si las elecciones de ayer hubieran sido locales, aunque nada o poco que tienen que ver las europeas con las municipales, por eso no son extrapolables los resultados de unas y otras, aunque sí un toque de atención para las fuerzas políticas, apuntan los analistas.