Esa es la principal novedad de estos comicios, que se ha producido no porque haya bajado el número de electores, pues el censo arroja la misma cifra que el de hace tres años cuando tuvieron lugar las elecciones autonómicas y municipales, sino que la supresión de tres mesas se debe a la crisis económica.
Esta supresión, han indicado fuentes municipales, se ha llevado a cabo para disminuir el gasto derivado de las elecciones. "La rebaja no se debe al descenso del número de jaraiceños con derecho a votar, sino que viene dada por la crisis económica. Por este motivo, se ha recomendado su reducción, con el fin de aminorar el capítulo de gastos electorales", han indicado.
En vez de 10 mesas, por tanto, habrá solamente 7, las cuales se han instalado, como de costumbre, en el Complejo Educativo César Carlos I. Para paliar las molestias por estos cambios -menos urnas-, el Ayuntamiento de Jaraíz pondrá a disposición de todos los vecinos un punto de información, que se situará a la entrada del Complejo Educativo César Carlos I
Estará
a la entrada para que todas las personas que no sepan en qué mesa tienen que
depositar el voto, a causa de la disminución de estas últimas, conozcan en cuáles
tienen que hacerlo", destacan.