Granizo en la comarca y nieve en la sierra de Gredos

Este tiempo desapacible se considera normal en estas fechas, según los meteorólogos

Gredos nevado, visto desde Jaraíz. P.D.CRUZ.
PERTURBACIONES

Desde el martes, en que cambió el tiempo, han hecho acto de presencia en la comarca la lluvia, el frío y, lo más sorprendente, la nieve en la sierra de Gredos, de ahí que se note aún más la bajada de temperaturas. Aunque no es frecuente casi a finales de mayo, no es la primera vez, sin embargo, que la sierra se viste de blanco en esta época, incluso de manera más copiosa o abundante que se ha dado ahora.

Pero no solo llueve y hace frío, también el viento y los granizos se han sumado a las perturbaciones que están teniendo lugar estos días en Jaraíz y, prácticamente, en toda la comarca de la Vera.

El miércoles por la tarde, en el término municipal de Jaraíz de la Vera, para disgusto de los agricultores, cayeron abundantes granizos durante unos minutos, que, con toda probabilidad, habrán arruinado a más de una cosecha de cerezas.

Estos fenómenos meteorológicos son habituales por estas fechas, no así las nevadas en Gredos, el 22 de mayo, pero haberlas las ha habido en más de una ocasión. Sorprende, sobre todo, después del calor veraniego que se ha disfrutado desde primero de mes hasta el pasado lunes. Pero, según los meteorólogos, ambas situaciones son normales en las fechas en las que nos encontramos.