El paro descendió en abril un 3,69% en relación al mes anterior

Ha bajado más de 8,21% en el caso de los hombres, que es superior ligeramente al femenino

Oficina de Empleo de Jaraíz. P.D.CRUZ.
ECONOMÍA-SOCIEDAD

Aunque todavía continúa siendo muy elevado, sin embargo, al tratarse de un paro estacional principalmente, se espera que disminuya a partir de mayo y en los meses siguientes.

No obstante, en abril la cifra de desempleados en la localidad se situó en 731, de los cuales 369 eran hombres, cuyo número ha bajado, un 8,21%, mientras que en el caso de las mujeres el total sin trabajo fue de 362.

"Nos preocupa la situación de desempleo existente en nuestra localidad. Por ese motivo, estamos realizando un esfuerzo considerable, vía presupuesto municipal, para paliar en la medida de lo posible las dificultades de nuestros vecinos, que, lamentablemente, no encuentran trabajo", lamenta el alcalde, Bonifacio Sánchez.

En la comarca, la segunda población en habitantes, Jarandilla, registró en abril una tasa de paro del 23,02%. La más baja fue la de Losar, un 19,37% y la más alta Collado, un 55,49%. Superiores a la de Jaraíz fuero las de de Garganta la Olla, Guijo de Santa Bárbara, Pasarón, Robledillo, Torremenga y Valverde. En la zona, Navalmoral un 30,70%. Es decir, 2.365 parados.