Los escolares veratos aprenden a conocer los pájaros y árboles de la zona

Han participado en el proyecto 'El árbol más grande del mundo', que ha reunido en Garganta la Olla a más de 300 de seis poblaciones

Una de las actividades en la plaza de Garganta la Olla.
FOMENTO DE LA LECTURA

Lo hicieron para celebrar la actividad final del proyecto anual de fomento de la lectura 'El árbol más grande del Mundo', que, a través de la literatura infantil, tiene como objetivo principal el acercamiento y conocimiento de los pájaros y árboles de la zona.

Los alumnos de los diferentes centros, repartidos en ocho grupos, disfrazados con alas y picos, fueron recibidos en Garganta la Olla por un singular Juan Ramón Jiménez, conmemorando el centenario del nacimiento de 'Platero y yo'.

A continuación partieron por las calles del pueblo donde encontraron ocho actividades diferentes realizadas por pintores, músicos, magos, cuentacuentos, un cuadro flamenco, artesanos, cocineras de migas, dibujantes, zancudos,... relacionadas con los pájaros y los árboles. Al terminar el recorrido todos se concentraron en la plaza, adornada con una exposición de todos los trabajos realizados durante el curso, para elevar 'el árbol más grande del mundo.

En la realización de la actividad han intervenido la asociación de padres y madres de alumnos, todos los vecinos de Garganta la Olla, su Ayuntamiento y trabajadores, el Centro de Profesores y Recursos de Jaraíz de la Vera y decenas de voluntarios externos que han hecho posible su realización.