Hoy se celebra la festividad de San Isidro Labrador

Ha sido organizada por la asociación de vecinos de la barriada que lleva su nombre

Procesión del pasado año. P.D.CRUZ.
PATRONO DE LOS AGRICULTORES

De su organización, sin embargo, se encarga, desde hace tres años, la asociación de vecinos de la barriada que lleva el nombre del santo, cuyos actos darán comienzo con una procesión, a las 11.30 horas.

Saldrá de la iglesia de San Miguel y discurrirá por la calle Fleming, Ronda de San Isidro, calle Santiago, Obispo Manzano, Ronda de San Isidro y Fleming, que abrirá la banda de tambores y cornetas de la cofradía de los Dolores.

A continuación, misa solemne, oficiada por el párroco de San Miguel, Joaquín Jiménez. La ofrenda, con productos del campo, la realizará la cooperativa de pimentón, propietaria de la imagen, en cuyas instalaciones -ubicadas en el polígono industrial- se custodia durante el resto del año, en una urna acristalada para que se pueda contemplar.

Después de la misa, en el patio del colegio parroquial, la asociación de vecinos de la barriada de San Isidro invitará a todos los asistentes a una degustación de dulces típicos de la comarca y ponche jaraiceño, la cual ha engalanado todo el entorno del barrio para recibir a su patrono, que, como ha recordado el párroco de San Miguel, Joaquín Jiménez, fue construida a principios de la década de los años 60 del pasado siglo, precisamente, 'ex profeso', para los agricultores, motivo por el que fue bautizada con el nombre de San Isidro.