Los jugadores jaraiceños de voleibol continúan cosechando éxitos

Están participando en diversas competiciones regionales y nacionales

Los jaraiceños Ángel y Ale.
DEPORTES

Los voleadores de Jaraíz siguen cosechando éxitos dentro y fuera de nuestro club. Tras el gran papel realizado por nuestros chicos en el campeonato de selecciones autonómicas de Valladolid,con seis participantes, celebrado en abril, y conquistar la liga y el subcampeonato regional en la categoría infantil y la consiguiente clasificación para participacipar en el Campeonato de España de Clubes, categoría infantil (Castellón del 17 al 22 de junio); los cadetes Ángel Alegre y Alejandro Nevado se han proclamado campeones de Extremadura de 2014 con el AD Don Benito Voleibol, de Ricardo Cidoncha.

Después de jugar la primera parte de la liga con nuestro club, y antes de agotar los plazos federativos para cambio de equipo, ambos jugadores se incorporaron al club calabazón, con los que han estado entrenando y jugando la parte final de la temporada, momento en que dejaron de jugar en nuestros equipos. Este pasado fin de semana, participaron en el campeonato de Extremadura, jugado en el pabellón del CP Zurbarán, de Don Benito.

Los de Don Benito, que se habían clasificados terceros en la fase regular, por detrás de los equipos Almendralejo y AD Cáceres, primero y segundo respectivamente, afrontaban la fase final con muchas ganas de recuperar el puesto predominante en el voleibol masculino que habían ocupado los últimos años en categorías de base. En el primer partido se enfrentaron al AD Cáceres, cantera del equipo de súper liga, también reforzado con la incorporación de un jugador de Arroyo. Un bonito y espectacular encuentro que se decantaría del lado de Don Benito tras remontar un mal primer set. Ganaron por un ajustado 3-2. En el siguiente partido se enfrentaron al líder de la liga,
el Almendralejo. En contra de lo que puede parecer, resultó más fácil, ganando por 3-1. Solo restaba confirmar la victoria con el cuarto clasificado, el AD Miajadas VB, lo que sucedió el pasado domingo por la mañana. Un cómodo 3-0 fue el resultado final, en una contienda de trámite, que sirvió a Ricardo para mover banquillo, y que suponía liquidar el campeonato, independientemente de los resultados de los demás.

Ahora, Ángel y Ale, seguirán entrenando para desempeñar un buen papel en el Campeonato de España de Clubes, en la categoría de cadete, que se celebrará en Castellón, del 17 al 22 de junio, a los que les deseamos mucha suerte.

Por su parte, nuestro equipo infantil masculino, continuará esta semana preparando el Campeonato de España Infantil, que jugaremos entre el 21 y el 25 de mayo, en Almería. Antes de partir para Almería, los más peques participarán en una convivencia alevín de mini-voley, que se celebrará el sábado, día 17, por la tarde, en la Plaza Mayor de Plasencia.