La Junta aprueba el pago de la subvención que ha concedido a la oficina de turismo

El Ayuntamiento recibirá el importe de manera fraccionada, en tres cuatrimestres o plazos

Oficina de turismo de Jaraíz. P.D.CRUZ
PROMOCIÓN TURÍSTICA

El pasado mes de enero, el consejero de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo, Víctor G. del Moral, y el alcalde de Jaraíz, Bonifacio Sánchez, firmaron un convenio de colaboración para cofinanciar los gastos de personal de la oficina de turismo de la localidad, para lo cual la Junta de Extremadura aportará una subvención de 12.000 euros en la presente anualidad.

El Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera recibirá esta subvención en tres plazos o cuatrimestres. En el primero, el importe a abonar por parte del ejecutivo regional al Consistorio jaraiceño, será del 50 por ciento, y en el caso de los otros dos restantes un 25 por ciento en cada uno. Para ello, la Consejería de Administración Pública ha reconocido el convenio para canalizar la subvención prevista nominativamente en los presupuestos generales de la Comunidad Autónoma de Extremadura para el año 2014, a favor del Ayuntamiento de Jaraíz,  que tendrá como destino  la prestación del servicio de información turística.

La resolución de la Consejería de Administración Pública está fechada el 28 de abril pasado, en tanto que la publicación en el Diario Oficial de Extremadura (DOE) se produjo el día 12 de mayo de los corrientes.

En cualquier caso, el Ayuntamiento de Jaraíz, para recibir la citada cantidad fraccionado en tres pagos, se compromete a que la oficina de turismo permanecerá abierta 11 meses al año y garantizará un horario de funcionamiento y atención al público perfectamente adaptado a las necesidades turísticas del territorio, siendo obligatoria la apertura de la misma los fines de semana, festivos y puentes de incidencia turística.

Y, sobre todo, garantizará la apertura 6 días a la semana, y, al menos, 7 horas diarias, en jornadas de mañana y tarde, para lo cual, como acreditación, deberá exhibir en el exterior y en su interior de forma visible y clara dicho horario de apertura, en español e inglés.

Todo ello, con el propósito de promocionar y fomentar los recursos, actividades, actividades, fiestas u otros aspectos, en relación con el turismo que sean de interés, en coordinación con la Administración de la Comunidad Autónoma de Extremadura, competente en la materia.