Festejos convoca el concurso de carteles de las ferias y fiestas del Tabaco y del Pimiento

El ganador servirá para anunciar estas populares fiestas agosteñas

Festejos taurinos del pasado año. P.D.CRUZ.
FERIAS Y FIESTAS DE 2014

La obra ganadora del certamen servirá para editar el cartel anunciador de estos populares festejos, en el que podrán participar todas las personas que lo deseen, tanto de manera individual como en grupo, con trabajos de su propia creación, originales e inéditos.

El diseño deberá ser exclusivo, nuevo. En su elaboración se podrá utilizar cualquier técnica, en todo tipo de soportes: acuarelas, lápiz, collage, trama, ordenador, etc.  La composición del cartel adoptará la forma vertical y su formato será de 50 x 70 centímetros, sin margen, y en el mismo destacará, de manera visible, el escudo de la villa de Jaraíz y el lema, distribuido a criterio del artista: 'Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera, Fiestas del Tabaco y del Pimiento, del 12 al 15 de agosto de 2014'.

El plazo de presentación  de los carteles permanecerá abierto hasta el día 30 de junio. Se realizará en el registro general del Ayuntamiento de Jaraíz, ubicado en la Plaza Mayor, 1, antes de las 15 horas del día 30 de junio. En el reverso del trabajo figurará un pseudónimo,  que se repetirá en un sobre, en cuyo interior se introducirán los datos del autor: nombre y los dos apellidos, edad, domicilio y teléfono.

Con todos los carteles que concurran se organizará una exposición en las fechas que el Ayuntamiento considere oportunas. El jurado estará compuesto por personas cualificadas, que serán nombradas en su momento por el equipo de gobierno municipal. El ganador recibirá 300 euros en metálico como premio. No obstante, los premios, sí así lo determina el jurado, podrán declararse desiertos.

El cartel ganador quedará en propiedad del Ayuntamiento, que podrá hacer uso del mismo a su entera libertad y la participación en el certamen supone la total aceptación de sus bases.