Darío Castañares denunciado cuando realizaba una campaña promocional en un paso elevado de Cáceres

"Me están tratando como un vándalo cuando soy un profesional", ha manifestado este deportista jaraiceño

Darío, haciendo equilibrios con su bicicleta en el paso elevado que conecta Los Castellanos con La Sierrilla.

A casi seis metros de altura, en el paso elevado que comunica las barriadas de Los Castellanos y La Sierrilla de Cáceres. Allí estaba ayer por la tarde haciendo equilibrios con su bicicleta el corredor de trial Darío Castañares, que ha realizado diferentes exhibiciones en la región, entre ellas, logró subir los 16 pisos del edificio de Caja Badajoz con su bicicleta en 9,49 minutos.

La Policía Local reseña, en el parte de incidencias que facilita diariamente, que hacia las 18.43 horas de ayer se identificó y denunció a varios jóvenes que circulaban en bicicleta y a notable velocidad por dicho paso elevado. Entre ellos, estaba Darío, al que han denunciado por "circular de modo temerario". Según la denuncia, "la anchura del paso ponía en peligro su vida y la de las personas que transitaban en vehículos por debajo". La propuesta de sanción, que califica la falta como "muy grave", tiene un importe de 500 euros y supondría la retirada de seis puntos del carné.

La fotografía se difundió rápidamente ayer por la tarde en las redes sociales y muchos no creyeron que fuera auténtica. No obstante, la denuncia interpuesta al joven, natural de Jaraíz de la Vera, no deja lugar a dudas.

Darío ha comentado a este diario que esta exhibición forma parte de una campaña promocional y que solicitará que le retiren la denuncia. "Me están tratando como un vándalo cuando soy un profesional que participo en campeonatos a nivel nacional e internacional", ha dicho el joven, que recibe una subvención de la Junta de Extremadura. "Si cada vez que salgo a entrenar me van a poner una sanción...", cuenta